Santo Domingo.-Ya está detenido Ángel Encarnación Bautista, el hombre que conducía el camión que provocó la desgracia en Las Yayas de Azua que dejó 10 muertos y al menos 40 heridos.
Encarnación Bautista se entregó anoche en la dotación de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) de Azua, después que la Policía Nacional le exhortó que lo hiciera.
La entrega del conductor que provocó la tragedia fue confirmada por la Policía Nacional a través de su perfil de la red social X, antigua Twitter.
Encarnación Bautista conducía a alta velocidad el camión Daihatsu, rojo, placa L192615, con el cual embistió a decenas de personas que se encontraban en un centro de diversión en la comunidad Las Bastidas, en la carretera que comunica a Azua con San Juan.
El camión estaba cargado con aguacates y se dirigía a la capital.
La DIGESETT informó la tarde del domingo que los muertos eran 10 y los heridos 17, sin embargo, el el hospital Alejandro Cabral de San Juan confirmaron que atendieron a 30 personas heridas y en el Taiwán de Azua a 11.
La tragedia ha provocado una un dolor colectivo en Las Yayas, comunidad que estaba celebrando sus fiestas patronales.