A 2 de septiembre de 2024 – Alstom, líder global en movilidad inteligente y sostenible, anunció hoy que Bernard Peille es su nuevo Director General para América Latina.
El nombramiento de Peille tiene efecto inmediato y reemplazara a Michel Boccaccio, cuya carrera de 40 años en Alstom abarcó varios sectores y funciones corporativas, y quien ahora asumirá el cargo de Asesor Estratégico de Alstom Brasil.
Desde que se unió a Alstom en 1989, Bernard Peille ha acumulado más de 30 años de experiencia en la industria ferroviaria. Posee una vasta experiencia en diseño, desarrollo de plantas industriales, servicios, gestión de material rodante y gestión de proyectos para trenes de alta velocidad, trenes regionales y trenes urbanos. Peille fue Director General de Alstom en Sudáfrica durante cuatro años. Además, se desempeñó como Director de Operaciones del Consorcio Gibela RF Rail Transport (Pty) Ltd, una empresa conjunta de Alstom en Sudáfrica, y lideró varias operaciones de Alstom en diferentes países.
"Es con gran satisfacción y entusiasmo que asumo el cargo de Director General de Alstom para América Latina", dice Bernard Peille. "Nos enfrentamos a un gran e inspirador desafío: revolucionar y expandir la industria ferroviaria en todo el continente latinoamericano. Nuestra estrategia es sólida y está alineada con el desarrollo económico de la región. Nuestro compromiso con la valorización del contenido local no se limita a la producción, sino que también abarca la creación de empleos, la formación profesional y el crecimiento sostenible. Confío en que las acciones de Alstom en América Latina continuarán teniendo un impacto significativo y duradero en la economía regional."
Peille se ha trasladado a São Paulo, Brasil, donde tendrá su sede.
Michel Boccaccio ha ocupado varios cargos de liderazgo en Francia y Brasil durante su carrera en Alstom. En una carrera con Alstom que comenzó en 1985, ha trabajado en roles comerciales, financieros y operativos. En 2005, Boccaccio asumió la dirección de Power Hydro para América Latina, con sede en São Paulo. En 2013, todavía con sede en São Paulo, asumió el liderazgo del negocio de transporte ferroviario para América Latina, y en 2015, tras la negociación global de la actividad de Power con GE, fue nombrado Presidente de Alstom Brasil. Desde 2013, las actividades ferroviarias de Alstom en América Latina han crecido significativamente en Brasil, Chile, México, Panamá y la República Dominicana. Ha liderado el negocio en la región, construyendo un equipo sólido de talento local y global y contribuyendo al desarrollo de la movilidad en toda la región.
La transición entre Peille y Boccaccio ha estado en marcha durante los últimos meses.