
Santo Domingo-El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el general Juan Manuel Méndez informó hoy que se mantienen bajo alerta a 19 provincias, añadió además, que de acuerdo con el pronóstico del tiempo, los aguaceros seguirán produciendo inundaciones en varias localidades del país y que las lluvias pudieran empezar a descender a partir del miércoles.
En alerta Roja se encuentran las provincias San Cristóbal y Duarte (en especial el Bajo Yuna) lo que se prevee inundaciones y posibles deslizamientos de tierra.
En alerta amarilla se encuentran 10 provincias como son Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y La Vega, en especial Jarabacoa.
También El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro Macorís.
En alerta verde el COE mantiene a las provincias Azua, Peravia, Barahona, El Gran Santo Domingo, Hermanas Mirabal, Samaná y Santiago.
El organismo de socorro reportó además 3,317 viviendas afectadas, desplazados a casas de familiares 16,535, personas en albergues oficiales 349, comunidades incomunicadas 65 y 874 personas rescatadas.
Además informó daños a 39 acueductos y 19 provincias en alertas.
El director de COE prohibió el uso de balnearios, río y cualquier afluente de las provincias alertadas, también abstenerse de hacer actividades o recrearse en áreas de montañas por posibles deslizamientos de tierra.
El general Méndez llamo a la población a estar atentos a los boletines de los organismos de socorro.