Santo Domingo.-La señora Keire Vargas, que denunció tiene un hijo con el excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, anunció que no puede venir a la República Dominicana con su niño porque teme por su vida y la del adolescente.
Reveló, en una llamada telefónica al programa Esto no es Radio, que ha estado recibiendo amenazas desde que decidió hacer pública la existencia de un hijo no reconocido con Martínez.
Vargas aseguró que el dirigente político tendrá que ir a Estados Unidos para someterse a la prueba de paternidad, como lo solicitó en una corte del estado de Nueva Jersey.
Aclaró que no tuvo una relación amorosa con Abel Martínez y narró que en dos ocasiones fue forzada por el entonces aspirante a diputado, una cuando tenía 16 años y la otra cuando había cumplido 18 años.
Comunicado de Abel
Mientras que en un comunicado publicado en medios escritos, Abel Martínez admitió que tuvo una relación con Keire Vargas, pero asegura que fue cuando ambos estaban sorteros y mayores de edad.
“En el mes de octubre del año 2022, Martínez fue informado de su posible paternidad de un niño de 13 años de edad años al día de hoy, residente en Estados Unidos, hijo de la señora Keire Vargas. Ante esta noticia, actuando de manera responsable, inmediatamente se puso a la disposición de la madre brindándole apoyo económico para las necesidades inmediatas del menor, aun sin contar con pruebas fehacientes sobre su paternidad. Esta decisión fue tomada exclusivamente para salvaguardar el bienestar del niño ante la posibilidad de ser el padre, sin ningún tipo de cuestionamiento y respetando la dignidad de la madre”, asegura el comunicado.