Azua.-El Ministerio Público acusa de manejo temerario, exceso de velocidad, golpes y heridas involuntarios, que causan lesiones permanentes y golpes y heridas involuntarios que causan la muerte a Ángel Encarnación Bautista, el conductor del camión que provocó la tragedia de las Yayas de esta provincia la madrugada del domingo.
Las imputaciones están contenidas en la acusación depositada por fiscalía de Azua para solicitar medidas de coerción.
El juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial fijó para este miércoles el conocimiento de las medidas de coerción, que el Ministerio Público quiere que sea prisión preventiva.
La fiscalía de Azua asegura que Encarnación Bautista conduce violando todos los preceptos legales, propio de la materia, depreciando toda la seguridad del ciudadano tras establecer que en el Sistema de Investigación Criminal (SIC) aparece con 28 infracciones por violación a la Ley 63-17 sobre Tránsito Vial.
Argumentó que las violaciones cometidas por Ángel Encarnación Bautista están sancionadas en los artículos 220, 264, 268, 302, 303, numerales 3, 4 y 5; 304, numeral 2, y 311, de dicha Ley 63-17.
El accidente ocurrió la madrugada del domingo cuando Encarnación Bautista embistió el camión Daihatsu que conducía, cargado con aguacates, a una multitud que ocupaba la carretera frente a un establecimiento de bebidas alcohólicas en la comunidad Bastidas, de Las Yayas, provocando la muerte de 10 personas y heridas a otras 41.