San Francisco de Macorís.-Garantía economía de 35 mil pesos en efectivo, presentación periódica al Ministerio Público y recibir terapia psicológica, le fueron impuestas a Ana Belkis Santos, como medida de coerción.
Se recuerda que la mujer fue apresada después que se hiciera viral un video donde se le observa maltratando verbalmente a una hija y la obligara a acostarse en el piso, alegadamente en represalia por las cosas que le habría hecho el padre del infante, que está en Estados Unidos.
El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva para la mujer, pero la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de la provincia Duarte, entendió que recibir terapia psicológica era lo más fundamental.
Ana Belkis Santos después que fue apresada, pidió disculpa a la sociedad y aseguró que es una buena madre, que quiere y cuida a sus hijos: La Mujer tiene otros dos hijos con otro hombre que no es el padre de la menor que aparece en el video.
Confesó que el maltrato a la niña lo cometió bajo los efectos del alcohol y en medio de depresión porque los conflictos con el padre de la infante, que el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) asegura rescató y entregó a la familia paterna.