San Francisco de Macorís.- Los profesores de esta comunidad se concentraron en las inmediaciones de la sede de la Regional de Educación para exigir la reintegración y el pago a tres profesoras que fueron suspendidas alegando que cobraban en otras instituciones públicas.
El presidente de la seccional de la Asociación de Profesores (ADP) en San Francisco de Macorís, Robert Frías, dijo que las autoridades les mintieron a los educadores cuando informaron que habían solucionado el caso de las profesoras Lucy Burgos, Dulce María y Lucía Paulino.
Los profesores de San Francisco de Macorís sumaron a las demandas la reparación de centros educativos deteriorados y la terminación de los que se construyen y reconstruyen.
Los profesores habían amenazado con suspender la docencia por el accionar de las autoridades, que aseguran no investigaron bien que esas tres educadoras cumplían con su docencia y cuando terminaban la jornada, laboraban en otras instituciones.
La seccional de la ADP advirtió que mantendrá la docencia paralizada y la lucha hasta que las educadoras reciban su salario.
Robert Frías adelantó que para planificar los próximos pasos, realizarán este vienes una asamblea con todos los profesores del Distrito Escolar 07-05 de San Francisco de Macorís.