Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader respondió este viernes al ministro del interior y justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, quien amenazó al país tras Estados Unidos incautar un avión propiedad del estado venezolano.
Al culminar el encuentro con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, el mandatario manifestó que República Dominicana puede que no tenga petróleo pero mantiene una estabilidad económica mayor que el de Venezuela.
El mandatario agregó además que seguirá defendiendo la democracia bajo cualquier circunstancia, esto en respuesta a las advertencias del funcionario venezolano, quien amenazó con agarrar en la bajaíta a República Dominicana, por haber permitido la incautación de un avión del gobierno de Nicolás Maduro en este país.
de igual forma, el jefe de Abinader dijo que el Estado dominicano no tiene notificación legal de la permanencia de un segundo avión del gobierno de Maduro en este territorio, como recogen medios internacionales.
Luego de una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, en la que además de la crisis en Venezuela, se abordó el tema haitiano, Luis Abinader precisó que la inestabilidad en el vecino país presiona la migración ilegal y afecta los servicios básicos como salud u educación.
De su lado, Binklen reconoció los aportes del gobierno dominicano para recuperar la paz en Haití, destacando su insistencia para el despliegue de una misión militar.
En el encuentro se abordaron otros temas de interés para ambas naciones, como seguridad nacional, lucha contra el narcotráfico y la corrupción.