Santo Domingo.-Los exministros de Educación Melanio Paredes y Alejandrina Germán se oponen a la propuesta del presidente de la República, Luis Abinader, para fusionar los Ministerios de Educación (MINERD) y Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la calificaron como una improvisación del Gobierno en su afán de buscar una salida a la ineficiencia con la que afirman ha manejado ambas carteras.
Los dos miembros del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijeron que, aunque no se ha producido una propuesta formal, el mandatario en viarias ocasiones ha adelantado el propósito.
Melanio Paredes entiende que detrás de esa propuesta se esconden las intenciones del Gobierno de subsanar la mala ejecución del 4% del Producto Interno Bruto para Educación preuniversitaria, con el presupuesto que se le asigna al MESCyT.
En tanto que Alejandrina Germán, que ha dirigido los dos ministerios, precisó que el MESCYT tiene unas funciones muy específicas que no podría asumir el MINERD.
También considera ese mismo punto de vista el actual ministro del MESCyT, Franklin García Fermín, que ha hecho saber que no comparte esa visión del mandatario, aunque ha dejado saber que no lo consultado sobre ese particular
El presidente Luis Abinader anunciaría este lunes en su encuentro con los medios de comunicación, LA SEMANAL, las instituciones que fusionaría y las que se eliminarán en procura de eficientizar el gasto.