Santo Domingo RD–El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Eddy Alcántara, aclaró que no hay un desabastecimiento del pollo que haya producido un incremento en su costo como afirman los medios de comunicación, a pesar del creciente descontento entre amas de casa y comerciantes.
Eddy Alcántara aunque reconoció que hubo una disminución en la producción de la carne blanca, dijo que algunos comercios se han aprovechado para incrementar sus precios.
Alcántara enfatizó que estas prácticas son inaceptables y que se están tomando medidas enérgicas para proteger a los consumidores de tales abusos, a pesar de que no existe una ley que evite que los comerciantes coloquen precios a su conveniencia.
En una misa por el aniversario del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Eddy Alcántara, también se refirió a la estafa perpetrada por la agencia de vacaciones RD y confirmó que la institución está trabajando activamente para proporcionar asistencia a las víctimas, con el objetivo de resolver los problemas de manera justa y eficiente.