Santo Domingo.-El obispo Jesús Castro Marte, responsable de la Diócesis de La Altagracia, llamó a las autoridades de salud “a asumir el rol que le corresponde para humanizar la dignidad de los enajenados”.
Monseñor Castro Marte, en una publicación en la red social X, consideró como “inaudito que en plena Postmodernidad la brecha de la salud mental sea una realidad cruel. Higüey es el mejor ejemplo de la irresponsabilidad”.
El reclamo del obispo de la Diócesis de La Altagracia se produce en momentos que se denuncia el aumento de los enajenados mentales en las calles de las principales ciudades del país, especialmente en Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago, La Vega y San Francisco de Macorís.
También ha aumentado la cantidad de ciudadanos que ha tomado los elevados y otras áreas como lugares para dormir, sin que las autoridades enfrenten el problema.
En Santo Domingo pedigüeños ya han tomado los principales puentes, obstaculizando el tránsito por los mismos, como el caso del Juan Bosch y el Duarte.