PADRE LAS CASAS, AZUA, RD.- Alrededor de 20 niños y 6 profesores resultaron intoxicados al mediodía de este jueves en la Escuela Primaria Santa Ana del municipio de Padre Las Casas, Azua, cuando un hombre, aparentemente aplicando pesticida próximo a la escuela, esparció el líquido por todo el lugar.
Según el reporte preliminar de la fuente que sirvió la información, el hecho, que ha creado un movimiento inusual en el Hospital Nuestra Señora del Carmen del municipio de Padre Las Casas, ha provocado que varias unidades del Servicio Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y algunas de modo particular se presenten hasta el centro educativo para trasladar a los niños, niñas y profesores de dicho Centro Educativo que se han visto afectados.
Hasta el momento el hombre que ha sido identificado solamente por el apodo de Chichí, quien fue detenido y se encuentra bajo investigación. Informaciones extraoficiales dan cuenta de que los afectados fueron 64 personas de los cuales 18 fueron ingresadas en el Hospital Regional Taiwán.