Santo Domingo RD—Tras tres meses de prisión preventiva, la mañana de este viernes fueron dejados en libertad Joaquín Alexander Hidalgo Marte (38 años) y Alex Elvin Cruz Díaz, alias “Chuki” (23 años), quienes eran los principales sospechosos en el asesinato de Paula Santana Escalante.
A pesar de la conmoción que generó el crimen y las acusaciones que pesaban sobre Hidalgo Marte y Cruz Díaz, un juez dictaminó que no existían pruebas suficientes para continuar con su detención.
Paula Santana Escalante de 23 año fue encontrada muerta el pasado febrero dentro de las instalaciones de la Zona Franca Integer Holdings Corp, lo que desencadenó una investigación que inicialmente apuntaba a los ahora liberados.
Sin embargo, el fallo del tribunal señala la falta de evidencia concluyente para sostener las acusaciones, lo que ha provocado que los imputados recuperen su libertad.
El caso sigue generando controversia, mientras se espera que las autoridades continúen las investigaciones para esclarecer el asesinato de Paula y encontrar a los verdaderos responsables.