Santo Domingo RD–El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, denuncio una campaña mediática negativa en su contra, luego de rechazar exoneraciones de pago de facturas eléctricas a varios medios de comunicación.
A través de una serie de mensajes publicados en la red social X (anteriormente Twitter), el funcionario criticó que ciertas "estructuras mediáticas y empresariales" busquen no cumplir con el pago de su consumo eléctrico.
Marranzini expresó que "miles de dominicanos, con menos recursos, pagan su energía cada mes, a veces con gran esfuerzo", mientras algunos medios intentan obtener beneficios indebidos. “Sería injusto que el Estado regale electricidad a los ricos", subrayó el funcionario.
El presidente de la CUED también se refirió a una supuesta deuda que, según él, es inexistente y que será aclarada en los tribunales. Insistió en que un alto funcionario tendrá que explicar públicamente de dónde proviene esa información errónea.
"Estoy de pie, esperando más ataques, más reportajes de un periodismo basado en intereses comerciales. Pago el precio de cumplir con mi deber", afirmó Marranzini, defendiendo su gestión frente a las críticas.