jeff mcneilSanto Domingo, RD. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 17 las provincias en alerta, 4 se mantienen en amarilla y 13 en verde, por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En alerta amarilla continúan Duarte, en especial el Bajo Yuna, Puerto Plata, Barahona y Santiago.
Mientras que en verde se encuentran, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Pedernales, Independencia y Santiago Rodríguez, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Espaillat, y Azua.
De acuerdo al último boletín de este lunes la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, establece que se estarán produciendo esta noche y en las próximas 24 a 36 horas aguaceros débiles a moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste, noroeste, norte, zona fronteriza, suroeste y la cordillera Central.
Esto debido al Sistema frontal que se mantiene casi estacionario al noroeste del país y una vaguada pre-frontal sobre nuestro territorio que continúan generando un amplio campo nuboso.
En ese sentido el COE recomienda a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.