Santo Domingo.-El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, acordó este miércoles con el bloque diputados de esa organización que sea en 20 y no en los 53 propuesto por el Poder Ejecutivo, el número en que se reducirán los miembros de la Cámara de Diputados.
En la reunión también se acordó que los diputados nacionales no se aumenten, para en que en total sean 170 los miembros de la Cámara de Diputados, correspondiendo 158 a las provincias, siete al exterior y cinco nacionales.
Paliza dijo a los periodistas que esa propuesta se llevará a la comisión especial bilateral que estudia el proyecto de ley que declara la necesidad de convocar a la Asamblea Revisora para modificar la Constitución.
El también ministro de la Presidencia sostuvo que lo importante es que los congresistas del PRM acojan la esencia del presidente de la República, Luis Abinader, para reformar la Constitución.
El tema de la reducción de 53 diputados había creado rebeldía en los congresistas oficialistas, que habían advertido que no votarían por esa iniciativa.