Monseñor Nouel, RD* – La Policía Preventiva ha intensificado sus operativos en diferentes sectores de Bonao, con el objetivo de combatir el tráfico de sustancias controladas, así como la posesión de armas de fuego y armas blancas. Durante estos operativos, también se realizan depuraciones de personas para verificar su estatus en el sistema de la Policía Nacional y el Ministerio Público.
En el más reciente operativo, fueron detenidas varias personas involucradas en la posesión de sustancias ilícitas:
Los detenidos, quienes residen en distintos sectores de Bonao, fueron trasladados al cuartel general de la Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional. Posteriormente, serán enviados a la División de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los fines legales correspondientes.
El Director regional, Coronel Tejada Tejada, hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar sobre la importancia de mantenerse alejados de actividades ilícitas, en especial el consumo de drogas. “El uso de sustancias ilegales no solo afecta su vida personal y familiar, sino que los puede llevar a tomar decisiones que pongan en riesgo su integridad y la de otros. Invitamos a todos a construir un mejor futuro para nuestra comunidad, basada en el respeto a la ley y los buenos valores.”