Santo Cerro, La Vega.-El santuario de el Santo Cerro es un hervidero humano desde la madrugada de este martes 24. Hombres, mujeres y niños, fieles devotos de la Virgen de Las Mercedes, acuden para celebrar el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.
El principal acto religioso que se celebra hoy aquí es la eucaristía que presidirá el obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, a la cual asistirá la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y funcionarios del gobierno provinciales y nacionales.
Los devotos de la Virgen de las Mercedes han estado llegando en proccesión desde el día anterior y todos tienen un interés común, rendirle tributos y pedirles favoress para ellos, familiares y los más comprometidos, por el pueblo dominicano.
Es un día ferviente en el Santo Cerro, pero también en todo el municipio y en la provincia, esto porque la Virgen de las Mercedes es la parona de de viarios municpios, entre ellos Constanza, valle donde la religiosidad han sido tradicionalmente fuerte.
Los gobernantes, el presidente Luis Abinadr en entre ellos, acuden al santuario del Santo Cerro para acompañar a los católicos en la festividad, la segunda más importante, después de la altagraciana, que se celebra en la República Dominicana en hoonor y ferver a la Virgen María.
Pero como es costumbre en estas festividades, decenas de personas aprovechan la congregación para hacer negocios. Aquí se instlan vendedores ambulantes de velas, belones, flores, objetos religiosos, agua y alimentos para que se pueda sostenr el estómago antes, durante y después de horar o participar en las celebraciones reliosas, que son durante todo el día.