El obispo de la Diócesis de la Vega, Monseñor Tomás Morel Diplán, pidió agilizar los trabajos de remodelación y ampliación de la autopista Duarte, destacando el actual peligro para el entorno.
En una eucaristía celebrada este martes en el santuario Nuestra Señora de las Mercedes del Santo Cerro por motivo del día de Nuestra Señora de Las Mercedes, ante la presencia de la Vicepresidenta Raquel Peña, el obispo se pronunció en cuanto a los diferentes temas.
El obispo también manifestó su preocupación ante los bombardeos a los que están siendo sometidas las familias dominicanas, convertidas en los últimos tiempos, en espacios de violencia, antivalores y hasta muerte.
Manteniendo su defensa a la vida, desde la concepción hasta la muerte, el religioso criticó que el tema del aborto mantenga paralizada la aprobación de un nuevo Código Penal.
Para ampliar su lectura, acceda al siguiente enlace: https://7dias.com.do/2024/09/19/persisten-las-quejas-por-los-tapones-en-el-km-9-de-la-autopista-duarte-pese-a-la-habilitacion-de-6-nuevos-carriles/