Miriam Cabral, integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó su apoyo a la resolución del Tribunal Nacional de Ética y Disciplina de esa organización, que el pasado sábado emitió una resolución expulsando a Carlos Amaranta Baret de las filas de la organización política.
“El Tribunal de Disciplina de nuestro Partido debió haber tomado esa decisión mucho tiempo antes por las violaciones observadas”, dijo Cabral al programa El Sol de la Mañana, apuntando que respalda en un cien por ciento la decisión adoptada.
Cuestionó la actitud asumida por Amarante Baret a quien el Partido de la Liberación le dio méritos y oportunidades.
“Si ya el PLD no le interesaba y que ese no debía ser su espacio político, por qué seguir haciendo daño y apostar a la destrucción de organización que le dio tanto a él”, dijo Miriam Cabral en alusión a Carlos Amarante Baret.
Reclamó de cualquier dirigente que no se sienta a gusto en el Partido, que se retire y que dejen trabajar a los que sí quieren hacerlo, como se está viendo ahora en el curso del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez.
“Que nos dejen trabajar. Este Partido está trabajando”, dijo Cabral resaltando así la integración de los delegados y delegados al Congreso participando de forma virtual en la Plenaria General aprobatoria.
Explicó que da gusto ver el nivel de integración y de participación de las y los peledeístas en la Plenaria en donde hasta en los patios de viviendas en ciudades y campos se ha conectado con la Plataforma Digital.