Santo Domingo.-Los legisladores de la oposición están evaluando la posibilidad de no asistir a la Asamblea Revisora convocada para reformar la Constitución, alegando que los oficialistas no escuchan los razonamientos que les hacen.
Los senadores y diputados de la Fuerza del Pueblo ya han anunciado que presentarán un informe disidente, pero el los del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entienden que lo más atinado es no estar en la Asamblea Revisora.
Gustavo Sánchez, vocero del Bloque de Diputados del PLD, manifestó que la decisión de no estar en la Asamblea Revisora, es la opinión de sus compañeros de partido es por la actitud mostrado por los congresistas oficialistas.
Mientras que Rafael Castillo, vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo, dijo que hasta ahora la decisión es de presentar un informe disidente ante el hemiciclo cuando se vaya a conocer el proyecto de convocatoria a la Asamblea Revisora.
El proyecto de ley declarando la necesidad de reformar la Constitución es del Poder Ejecutivo que sometió varias propuestas, entre ellas la de colocar los famosos candados a la reelección presidencial, la designación del Procurador General de la República por un período de dos años y la unificación de las elecciones municipales con las congresuales y presidenciales.