Santo Domingo RD–Ya son 7 los detenidos en relación al contrato irregular para la adjudicación de la instalación de semáforos inteligentes en el Gran Santo Domingo, suspendido el pasado año por la Dirección General de Comprad y Contrataciones.
A más de 12 horas de haber sido detenido, el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Hugo Beras, ni su abogada saben formalmente de qué le acusa el Ministerio Público.
De manera preliminar, el organismo persecutor le investiga por los delitos de corrupción, coalición de funcionarios, uso de documentos privados, desfalco, asociación de malhechores, sabotaje, robo de identidad, crímenes y delitos contra la nación, contrabando y lavado de activos, de acuerdo a los artículos del Código Penal leídos durante el allanamiento.
Laura Acosta precisó que a su representado Hugo Beras, le fueron incautados dos vehículos, un celular y una memoria USB.
Acosta, expresó que Hugo Beras, quien quedó detenido la noche de este miércoles, luego de un allanamiento a su vivienda, está tranquilo, pero que le preocupa el trauma que vivieron sus hijos, quienes presenciaron el proceso.
Por el caso, revivido en la palestra pública luego del apagón en la red semaforica, a finales de agosto pasado, también está detenido el empresario Jochi Gómez, accionista de Transcore Latam, la empresa beneficiada con el contrato, suspendido por la Dirección de Compras y Contrataciones, luego encontrar en él varias irregularidades.
Junto a Hugo Beras y Jochi Gómez se encuentran detenidos Frank Díaz, exempleado en el departamento jurídico de INTRANT; Samuel Gregorio Sepúlveda, exdirector de Tecnología; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, exdirector administrativo y financiero; Padovani Baez, accionista de Transcore, y Carlos José Peguero Vargas.
El Ministerio Público tiene hasta este viernes para depositar la solicitud de medidas de coerción ante el Tribunal de Atención Permanente.