Santo Domingo.-Mientras la jueza Fátima Veloz anunciará la tarde de este jueves la medida de coerción que impondrá a los imputados en la Operación Calamar, Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), anunció que incluirán otros encartados en el caso.
La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, conoció la audiencia el martes y el miércoles, dejando para este jueves a las 3:00 de la tarde, el fallo, donde anunciará la medida a imponer a cada uno de los imputados.
En total son siete los imputados, resaltando al exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras Ramírez y al empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi).
Los demás encartados son Frank Díaz Wander; excoordinador del Despacho del Intrant y representante en el Comité de Compras; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de Tecnología; Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado de Control de Tráfico; Juan Francisco Álvarez Carbuccia, exdirector administrativo y financiero y Carlos José Peguero Vargas, excolaborador del Intrant.
Además figuran en el expediente las compañías Transcore Latam S.R.L., AURIX S.A.S., e INPROSOL S.R.L., las tres de Jochi Gómez.
La investigación se inició a raíz del contrato de la empresa Transcore Latam con el Intrant para modernizar la red semafórica del Gran Santo Domingo, el cual se denunció como irregular, provocando el proceso que está ahora en los tribunales.
El expediente los acusa de terrorismo, espionaje, crimen organizado, uso de documentos falsos, enriquecimiento ilícito y desfalco al Estado.
Los nuevos imputados
Wilson Camacho adelantó que vendrán más imputados en este caso, aunque no dio mayores informaciones.
Se conoce que ha sido interrogado el exministro de Defensa Paulino Sem y se ha estado reclamando la inclusión de otros funcionarios, incluyendo un ministro y al menos un director general.