Santo Domingo.- La Iglesia Católica Apostólica Brasileña Caribeña expreso su respaldo a los periodistas Alcántara, conocidos como “Los Mellos”, y a su familia, a través de una declaración pública emitida por Monseñor Padre Rogelio Cruz.
En la misma, la Iglesia se une al llamado de justicia en favor de Marino Alcántara, padre de los periodistas, y exige una investigación exhaustiva de la situación que enfrenta la familia.
Monseñor Rogelio Cruz instó a que la justicia prevalezca, por encima de cualquier influencia política o presiones que puedan entorpecer el proceso.
Así mismo subrayó la importancia de evitar que “politiquerías baratas” compliquen el caso, y reiteró su compromiso con la verdad y la justicia.
Se recuerda que los periodistas fueron arrestados este jueves, en relación a una querella por parte de los padres del funcionario de Migración, quien trasladó irregularmente los aires acondicionados hasta el referido inmueble propiedad de los padres del funcionario de la institución gubernamental.
Para ampliar su lectura, acceda al siguiente enlace: https://7dias.com.do/2023/04/19/los-mellos-de-los-guandules-acusados-de-ser-los-presuntos-homicidas-de-una-adolescente-de-14-anos-fueron-abatidos-por-la-policia/