SANTO DOMINGO OESTE (República Dominicana).- La Fiscalía de Santo Domingo Oeste logró una sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de un hombre hallado culpable de agredir sexualmente a su sobrino de 10 años de edad, en un hecho ocurrido en el municipio de Los Alcarrizos, en el año 2023.
Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado, compuesto por Sandra Josefina Cruz, Nelcy Ortega y Clara Yoselin Rivera, también condenaron al acusado al pago de diez salarios mínimos del sector público, luego de validar las pruebas presentadas por el Ministerio Público.
El órgano persecutor, representado en la audiencia por los fiscales Franchesca Alcántara y Máximo Rodríguez, calificaron las acciones del acusado como antijurídicas e incestuosas en perjuicio de su sobrino materno.
La investigación del caso, instrumentada por la procuradora fiscal Ofil Féliz Campusano, relata que el niño atestiguó a través de la Cámara Gesell de manera clara y precisa como su tío lo agredió sexualmente.
El órgano acusador formuló cargos penales en contra del agresor por violación a los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, así como también el artículo 396 (literal B y C) del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes de la (Ley 136-03).
El tribunal ordenó que el acusado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad del niño, cumpla la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en la Provincia de San Cristóbal.