Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, cuestionó este martes la posición de los partidos de oposición y otros sectores de la nación frente a la reforma fiscal que ha presentado el Gobierno.
Advirtió que aunque algunos sectores han comenzado a pedirlo, no hay posibilidad de que el Gobierno retire la reforma, asegurando que constituye “un acto de responsabilidad política” porque el presidente Luis Abinader está consciente de que el país lo necesita.
Explicó, entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se trasmite por Color Visión y la emisora la Súper 7 FM, que lo que está ocurriendo con el proyecto de Ley de Modernización Fiscal es que “nadie quiere que se le toque”.
Argumentó que todos se muestras de acuerdo cuando se le platea la reforma, pero luego la rechazan, situación que dijo es producto de la incoherencia con la cual actúan los partidos de oposición, citando de forma específica a la Fuerza del Pueblo y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Yo creo que hay que tener un mínimo de coherencia y respeto a la población, a su palabra y al compromiso con la nación”, manifestó.
Dijo que el Gobierno ha propuesto sacrificios con la eficientización del gasto, reduciendo gastos en instituciones con duplicidad de funciones y en personal no necesario.