Santo Domingo, R-D. –Pese a la nueva avalancha de renuncias y expulsiones de miembros del Partido de la Liberación Dominicana, el exministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que esa organización política está fuerte y que esa misma lo llevará a la presidencia de la República en el 2028.
Aunque la progresiva ola de deserciones o expulsiones de prominentes miembros del opositor Partido de la Liberación Dominicana, pone en evidencia el creciente deterioro de ese organismo, los dirigentes que aún no abandonan el barco siguen restándole importancia.
Es el caso Francisco Javier García, miembro del Comité Político del PLD, quien afirmó que por cada dirigente que se vaya del partido llegan cien más.
El exfuncionario, quien calificó como cuentos de camino los calificativos de dictador que exmiembros del PLD vierten sobre Danilo Medina, afirmó además que el exmandatario se ha manejado con cautela ante sus aspiraciones presidenciales de cara al 2028.
Te puede interesar:https://7dias.com.do/2024/10/15/yvan-lorenzo-confirma-que-el-pld-acompanara-al-pueblo-dominicano-en-los-cacerolazos-contra-el-gobierno/
En otro orden, Francisco Javier García coincide con el expresidente Leonel Fernández, en que la reforma fiscal propuesta por el presidente Luis Abinader no debe aprobarse, ya que lacera los bolsillos de la clase media y baja del país.
El exfuncionario aseguró el oficialista Partido Revolucionario Moderno ya cuenta con la mayoría que tenía en mayo pasado y que si las elecciones fueran hoy, perdería en primera vuelta.