Santo Domingo.-Los cacerolazos que desde el domingo se iniciaron en la República Dominicana, se trasladarán el sábado a Nueva York, la capital del mundo y donde residen cientos de miles de dominicanos.
Los cacerolazos en Nueva York están siendo convocados en el Alto Manhattan y busca expresar el descontento de los dominicanos que viven en el exterior con la reforma fiscal que impulsa el Gobierno en el país.
La convocatoria a tocar cacerolas, la están haciendo activistas comunitarios a partir de la 1:00 de la tarde en la calle 181 con la avenida Saint Nicholas.
Las redes sociales son el medio que están usando los convocantes, difundiendo un flyer o “volante”, donde se invita a la comunidad dominicana de la diáspora al “Primer Toque de Cacerolas” contra la Reforma Fiscal.
Los cacerolazos, son una novedosa forma de protesta de la clase media y alta que desde el 2020 vienen realizándose en la República Dominicana.
El toque de cacerolas, pailas y cualquier objeto que haga ruido para protestar contra la reforma fiscal que se encuentra en el Congreso Nacional, se iniciaron en la noche del domingo en sectores de clase media y alta como en el Piantini, Bella Vista, Naco, Evaristo Morales, La Esperilla y Gascue en Santo Domingo. También se escucharon, aunque sin mucha profusión en sectores de clase baja de Santo Domingo, Santiago y San Francisco de Macorís, entre otras poblaciones.