bd4f6d84d380 gettyimages 1189630708 1536x864Navarrete.-El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), entregó nueve casas en el sector Manuel Tavares Justo, en medio de un vendaval de reclamos y denuncias de exclusión de algunos residentes de lugar.
Las casas fueron construidas a un costo de 450 mil pesos cada una, según informó el director del INVI, Mayobanex Escoto, al momento de hacer las entregas.
Las viviendas fueron construidas en block, madera y zinc, señaló Escoto.
el funcionario público indicó “Esas son las que estamos construyendo. También estamos reparando otras que nos salen en 30, 50 y hasta en 90 mil pesos, dependiendo del trabajo que requiera”.
Escoto destacó el compromiso del presidente Danilo Medina de seguir llevando “soluciones habitacionales a todas las familias necesitadas del país”.
Los beneficiarios fueron personas perjudicadas por las inundaciones de noviembre y diciembre del pasado año.
Quejas
Mientras el director del INVI entregaba la llave a una de las familias beneficiadas, un grupo de afectados por las precipitaciones se acercaron a la prensa para externar sus quejas.
Altagracia Ferreira denunció que: “Aunque el director del INVI me prometió que repararía mi vivienda, no me tomaron en cuenta”.
Invitó a los periodistas a visitar su residencia para que constataran las malas condiciones en que se encuentra la misma, ubicada en la calle 7 del lugar.
Otro de los vecinos que se identificó como Luis Confesor se quejó de que a su residencia solo le pintaron la parte frontal y le dejaron todas las tablas podridas.
Mientras que el presidente de la junta de vecinos, pidió a las autoridades la construcción de un muro de contención que detenga el desbordamiento del río Guanabano en tiempo de lluvias.
Aseguró que esa obra evitaría que el referido afluente penetre a sus hogares cuando se desborde.