Santo Domingo RD–Continúa el descontento de la Asociación Dominicana de Profesores con el Ministerio de Educación, por la falta de nombramientos a maestros que pasaron el concurso de oposición docente.
Una vez más maestros y maestras marcharon hasta la sede del Ministerio de Educación en demanda de que sean nombrados cientos de docentes que aprobaron el concurso y que permanecen en el banco de elegibles desde hace hasta tres años.
Juan Valdez, presidente del Observatorio Educativo de la ADP y quien fungió como vocero del grupo que exige ser nombrado, explicó que el sector educativo tiene un déficit de 18 mil docentes, pese a que el banco de elegibles supera los 50 mil.
Los manifestantes afirmaron además que, en violación a la Ley General de Educación y por ahorrarse dinero el Ministerio de Educación contrata a estudiantes en lugar de maestros titulados, afectando la calidad de la educación.
La protesta inició en la intersección formada por las avenidas Simón Bolivar y Máximo Gómez, desde donde los docentes marcharon en medio de consignas, hasta el Ministerio de Educación.
Esta acción será repetida cada semana, hasta que las autoridades respondan al llamado y nombren profesores acreditados a través del concurso.