Beirut.- La noche de este domingo se han reportado ataques perpetrados por las fuerzas israelíes contra un área cercana al aeropuerto de Beirut.
Según una fuente de seguridad libanesa citada por The Times of Israel, que habló bajo la condición de anonimato, dos ataques alcanzaron objetivos en los alrededores de la terminal aérea, mientras Israel bombardeaba áreas cercanas a los suburbios del sur de la capital del Líbano.
La agencia oficial de noticias nacional libanesa informó que el número total de redadas israelíes llegaron a once. Además, la prensa local reportó que los ataques de Israel en Dahiyeh, un suburbio del sur de Beirut, alcanzaron un edificio residencial, ubicado cerca de una mezquita y un hospital.
Al mismo tiempo, se produjeronbombardeos masivos contra la asociación financiera Al-Qard Al-Hassan, vinculada a Hezbolá. Sucursales ubicadas en diferentes ciudades, una de ellas incluso cerca del único aeropuerto internacional del país, fueron el blanco del Ejército israelí después de que el organismo instara a los residentes de las zonas cercanas a ellas a evacuar de inmediato.
"Por favor, manténganse alejados de esos sitios", advirtió el portavoz del Ejército israelí Avichay Adraee. La asociación Al-Qard Al-Hassan "participa en la financiación de las actividades de Hezbolá contra Israel, lo que llevó al ejército a decidir atacar esta infraestructura", indicó.
En paralelo, la misión de paz de la ONU en la nación declaró que ha vuelto a ser blanco del Ejército israelí. Al Jazeera reportó que las fuerzas del país hebreo hirieron al menos a cinco cascos azules y les dispararon ráfagas de humo. Asimismo, los soldados atacaron puestos de observación y destruyeron la puerta de una base de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) en Ramyah.
Los ataques se produjeron tras la petición del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que sacara a las fuerzas de paz de las zonas de combate. De acuerdo con sus argumentos, su presencia brindaba un "escudo humano" a Hezbolá. Hasta el momento, la misión de las Naciones Unidas se ha negado a cumplir con el pedido.