Santo Domingo.-El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, lamentó este lunes que la reforma fiscal presentada por el Gobierno “no fueron valoradas por la población”.
Sostuvo que el retiro del proyecto de Ley de Modificación Fiscal fue retirado debido al estado de crispación y debates generalizados que provocó.
“La reforma, todos reconocemos y ustedes lo decían a diario, era necesaria, tan necesaria que es parte de una ley nacional, la Estrategia Nacional de Desarrollo, es un mandato que cumple ya 12 años ya en incumplimiento y el presidente en un acto de responsabilidad decidió emprender el cumplimiento de esta norma y chocó con la incomprensión de la sociedad”, dijo.
Argumentó que los dominicanos no percibieron los beneficios y que con la reforma se buscaba incrementar la matriculación policial de 39,000 a 59,000 agentes y mejorar la salud extendiendo los centros de atención primaria a todo el país.
“No vimos los beneficios los dominicanos, no vimos lo que se nos iba a dar”, manifestó.
El presidente Luis Abinader retiró el proyecto del Congreso el sábado, en una alocución al país, después que la propuesta generara un rechazo generalizado y provocara llamamiento a huelga, cacerolazos y marchas.