Santo Domingo.-El presidente de la Asociación de Industriales de la Republica Dominicana (AIRD), Julio Brache, consideró este miércoles que si el gobierno ataca eficientemente la evasión podría recaudar más de 150 mil millones de pesos por concepto de impuestos, más de lo que pretendía captar con el proyecto de reforma fiscal que fue retirado del Congreso Nacional.
Brache dijo que controlar la evasión podría ser una alternativa para que el gobierno aumente la recaudación.
Explicó que identificando cada negocio que no paga impuestos, el Estado podría obtener hasta 30 mil millones más anualmente de los que se buscaban con la reforma fiscal, que eran 122 mil millones.
El presidente de la AIRD planteó crear más fuentes de empleo captando nuevas inversiones que se traducirían en más pago de impuestos.
Julio Brache habló sobre el tema, previo a la inauguración de la ampliación y modernización de su planta de tratamiento y almacén logístico, encabezado por el presidente Luis Abinader.
El grupo rica invirtió dos mil millones de pesos en la nueva planta, con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de las exportaciones.