PUERTO PLATA.- Torrenciales aguaceros se han registrado en toda la geografía de Puerto Plata, debido a la incidencia de una vaguada sobre esa área, que mantiene el cielo totalmente nublado.
Según los reportes recibidos, en las últimas horas han ocurrido precipitaciones de consideración en todas las locaciones pertenecientes a los 9 municipios y los 12 distritos municipales de esta jurisdicción atlántica.
Producto de las lluvias que en muchas demarcaciones puertoplateñas han estado acompañadas por descargas eléctricas, se registraron inundaciones repentinas y deslaves en las laderas montañosas.
En el municipio turístico de Sosúa, los intensos aguaceros desbordaron cañadas causando inundaciones en las calles Camino Los Llibres y Pedro Clisante del sector El Batey, donde la gran cantidad de agua cubrió las vías y se introdujo en varios establecimientos comerciales.
Asimismo, el tránsito vehicular se ralentizó al caer la tarde y a prima noche debido al gran cumulo de agua en la carretera que conduce hacia Montellano y Puerto Plata, donde los drenajes pluviales se taparon por desechos sólidos arrastrados por las escorrentías.
También puedes leer: Durante la última semana se reportaron 32 muertes infantiles y tres maternas
En vista de que las lluvias continuarán y el suelo está saturado, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) elevó la tarde del jueves el nivel de alerta meteorológica de verde a amarilla para esta provincia de Puerto Plata.
Derrumbes de árboles y deslaves de sedimentos con rocas han sido ocasionado por las fuertes lluvias en la carretera turística Luperón y en la autopista Puerto Plata-Navarrete.
Se espera que los cabildos, en conjunto con Obras Públicas, emprendan operativos de limpieza y retiren esos escombros de las vías antes de que ocasiones accidentes de tránsito.