EL SEIBO.- El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, dejó inaugurada la carretera El Seibo-Cruce de Pavón, con una inversión de RD$238 millones.
La vía, de 12 kilómetros, comunica a las provincias de El Seibo, La Romana y La Altagracia, así como las comunidades de Guaymate, Santa Lucia, Santa Clara, Batey 108, Goico y Pavón.
“Con una inversión que sobrepasa los doscientos millones de pesos, pero su impacto va a redundar en lugares como Pavón, Santa Lucía, y otras comunidades de hombres y mujeres laboriosos”, dijo Ascención en el discurso de orden.
El ministro indicó que con la inversión en la carretera se coloca a El Seibo en el meridiano de inversión del Gobierno de la República Dominicana, que había aguardado por años la intervención de distintas administraciones gubernamentales.
Ascención dijo que esta carretera es un paso más al circuito de conectividad que se desarrolla en la región Este, para enlazar las provincias de Hato Mayor y El Seibo con las provincias de Monte Plata y La Altagracia, que enlaza a su vez con el polo turístico de Punta Cana.
La reconstrucción de este tramo permite también conectar Santo Domingo y el Nordeste a través de la Autovía Juan Pablo II. Junto a las carreteras de Hato Mayor-El Puerto; El Puerto Bayagüana y Sabana de la Mar-Hato Mayor, que se encuentran en ejecución.
La gobernadora provincial, Magaly Tabar, agradeció en nombre de su comunidad al presidente Luis Abinader y al ministro Deligne Ascención por la reconstrucción de la carretera.
Dijo que esta obra “es fruto del esfuerzo en conjunto de las autoridades, nuestro Excelentísimo Señor Presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro Deligne Ascención, quienes han dado seguimiento a los proyectos de nuestra provincia y de cada uno de ustedes los comunitarios quienes con paciencia y compromiso han esperado este.
En el acto estuvieron presentes el senador provincia El Seibo, Santiago Zorrilla, alcalde de El Seibo, Francis Zorrilla, viceministros y directores del MOPC, entre otras autoridades.