nasry asfuraSanto Dmingo.-Los centros de salud públicos y privados del país continúan siendo abarrotados por pacientes con conjuntivitis en busca de asistencia médica.
El día de hoy el servicio de emergencia oftalmológica del Cardio-Neuro-Oftalmològico y Trasplante (CECANOT) había dado asistencia a 54 pacientes con este virus, esto reportado hasta el mediodía, entre tanto ayer fueron atendidos 95 pacientes.
Federico Méndez, director del CECANOT, informó que el volumen de contagiados por el virus a aumentado en la semana y para el dia de hoy se estima que serán atendido más de 100 pacientes.
También en los centros oftalmológicos privados es alta la demanda a causa del brote de conjuntivitis, además se puede apreciar un incremento significativo de pacientes en las salas de emergencias de adultos y niños de varios hospitales.
La Sociedad Dominicana de Oftalmología explica que las lluvias que anegaron el país y el calor han desatado de manera preocupante un brote de conjuntivitis, predominantemente viral, que se presenta con sensación de areneo, picazón, edema de los párpados, marcado enrojecimiento, fiebre y malestar general.