Santo Domingo.-Se ha demorado más de lo estipulado la escogencia de los nuevos miembros del comité político y las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), debido al conteo de los votos de forma manual, debido a que los miembros del comité central se han negado que sea de forma electrónica.
Para concluir con su X congreso Ordinario dedica a Reinaldo Pared Pérez, el máximo organismo del PLD, el comité central, deberá escoger a los nuevos miembros del comité político, unos 41 en total, además del secretario general y el presidente de la organización.
Aspiran al comité político 101 dirigentes, para la secretaria general quedaron en la lucha Yvan Lorenzo, José Dantés y Jhonny Pujols; mientras que la presidencia se la disputan Danilo Medina y Francisco Domínguez Brito.
El PLD se juega en este X Congreso Ordinario la posibilidad de recomponerse, deteniendo la fuga de dirigentes y escogiendo a las puridades que logren en sus seguidores y militantes la confianza de que pueden volver a conquistar en el poder en un futuro no muy lejano.
En medio del congreso se han seguido marchando dirigentes, pero también han sido expulsados otros por “alta traición siendo el más destacado el miembro del comité político y exaspirante presidencial Carlos Amarante Baret, que se llevó con él a su hijo Carlos Miguel Amarante y a otros dirigentes, incluyendo varios del comité central.
Ya fuera del PLD, donde se considera se iba a ir de toda forma por enfrentar a Danilo Medina, su antiguo líder, Amarante Baret formó un movimiento que denominó Avancemos.