Santo Domingo, RD. – A pocos días de vencer el plazo otorgado por PROCONSUMIDOR para que los comercios retiren los botellones de agua expuestos al sol, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Apolinar Leyba, pidió al director de Proconsumidor una prórroga, ya que están buscando una solución para que los rayos ultravioletas no afecten el agua de los botellones.
Por su parte, varios propietarios de pequeños comercios han advertido que la presión para cumplir con la disposición en el plazo estipulado podría llevar a interrupciones en la distribución de agua en zonas populares.
Así mismo explicó que muchos comercios no cuentan con espacios para los anaqueles, por lo que en su mayoría están a la intemperie.
El director de PROCONSUMIDOR, Eddy Alcántara, ha reiterado que la entidad no contempla ampliar el plazo, que vence este miércoles, y ha defendido que los 90 días otorgados son suficientes para cumplir con la normativa.
Aseguro que partir de esa fecha, más de 50 inspectores comenzarán a supervisar los establecimientos para aplicar sanciones a quienes no hayan acatado la disposición.