Santo Domingo, R.D. -Con el propósito de actualizar el marco regulatorio del trabajo en el país, de forma tal que se actualice a nivel de las exigencias de los tiempos actuales, el Senado de la República inicia este jueves los trabajos de reforma del Código de Trabajo.
De acuerdo a lo explicado por el gobierno el proyecto busca ampliar los derechos y mejorar las relaciones entre trabajadores y empleadores.
El presidente de la comisión especial, Rafael Barón Duluc tras indicar que se establecerá el cronograma a emplear con la pieza legislativa, adelantó que se tocarán todos los aspectos de la actual legislación incluyendo la cesantía.
Empero, el senador por la provincia La Altagracia dio garantías de que no se vulneraran los derechos adquiridos por los trabajadores.
También puedes leer: Capturan hombre vinculado al decomiso de 1,378 paquetes de cocaína
La senadora de Hermanas Mirabal María Mercedes Ortiz, dijo que invitarán al ministro de Trabajo Luís Miguel de Camps para que explique los alcances del proyecto.
La iniciativa del Poder Ejecutivo contiene más de 100 artículos para modificar del actual Código de Trabajo, lo que de acuerdo al ministro Luís Miguel De Camps fortalece el espacio de conciliación pero no se tocará cesantía.