Santo Domingo.-La costa Atlántica está siendo azotada por por fuertes olas, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aconseja a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones mantenerse en Puerto.
Explicó que vientos anormales estarían provocando “olas de 7 a 9 pies cerca de la costa, siendo superiores mar a dentro”.
El COE también recomienda a los residentes en las provincias en alerta “abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta”.
Las provincias en alerta amarilla son 12 y las que están en verde 15, en prevención de inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos, arroyos y cañadas, debido a que el Instituto Dominicano de Mateorología (Indomet) pronostica la contratación de las lluvias.
Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata , María Trinidad Sánchez, Espaillat, Barahona, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Dajabón, Duarte, Hermanas Mirabal, La Altagracia y Pedernales.
Mientras que en verde Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, San Cristóbal, La Romana, San Juan, Independencia, Montecristi, Santiago, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Elías Piña y Santiago Rodríguez.