Santo Domingo RD–El saneamiento de la Cañada La 800 viene a ser la solución a las inundaciones que durante décadas sufrieron los residentes en el sector del mismo nombre el Distrito Nacional, pero ha empeorado la caótica situación de los moradores en la calle Paseo de la Gracia de Dios, en El Caliche de Los Ríos, en Santo Domingo Oeste.
Las marcas en las paredes son las huellas que lluvia tras lluvia han dejado las inundaciones en el Paseo de la Gracia de Dios, donde ya es costumbre que los moradores pierdan sus ajuares.
Decenas de casas han sido abandonadas por sus inquilinos en este sector levantado sobre una cañada que se desborda con las más mínimas precipitaciones.
Los que todavía viven en el barrio se han visto obligados a construir muros de blocks y cementos para proteger sus propiedades.
Te puede interesar:https://7dias.com.do/2024/11/05/intrant-ordena-retiro-inmediato-de-furgones-parqueados-en-avenidas-las-americas-y-luperon-por-representar-peligro-y-obstruccion/
En un intento por solucionar el problema, las autoridades taparon la cañada, pero de acuerdo a los moradores en el lugar no hicieron un buen trabajo en el drenaje, por lo que ahora las inundaciones son más frecuentes y el cúmulo de agua mucho mayor.
A esto se suma el agua que corre desde la cañada La 800 saneada recientemente y trasladando el problema hasta este sector, donde además los comerciantes reportan pérdidas de sus mercancías.
Lo vivido aquí durante los recientes aguaceros generados por una vaguada, es una historia que se repetirá, a menos que las autoridades escuchen el llamado de los afectados y solucionen de manera definitiva el problema de la cañada.