WASHINGTON.-Donald Trump ganó Pensilvania a primera hora del miércoles y estaba a solo tres votos electorales de derrotar a Kamala Harris para regresar a la Casa Blanca.
Trump tiene 267 de los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia. Una victoria en Alaska o en cualquiera de los estados pendientes —Michigan, Wisconsin, Arizona o Nevada— enviaría al expresidente republicano de nuevo a la Oficina Oval.
El republicano iba por delante en Michigan y Wisconsin, donde sus dos caminos más claros hacia la victoria dependen de que Harris no gane suficientes de los votos pendientes en los condados de Wayne y Milwaukee. The Associated Press está esperando las próximas actualizaciones de ambos lugares para determinar si Harris tiene alguna posibilidad de superar a su rival en alguno de esos estados.
Pensilvania, parte del antiguo bastión demócrata conocido como la “pared azul” junto a Michigan y Wisconsin, ya viró del lado de Trump cuando logró la presidencia en 2016 y volvió a manos demócratas en 2020. Trump también ganó en Georgia, que había votado por los demócratas hace cuatro años, y retuvo el disputado estado de Carolina del Norte.