SANTO DOMINGO. – El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Suero, convocó un paro de servicios de 72 horas en los hospitales públicos del país.
La protesta, que se llevará a cabo el martes, miércoles y jueves de la próxima semana, afectará los subcentros de salud y las Unidades de Atención Primaria, pero excluye las emergencias, las unidades de cuidados intensivos y la atención a pacientes en estado crítico.
El gremio médico argumenta que, aunque el gobierno de Luis Abinader ha implementado algunas mejoras para el personal médico y sanitario, como el aumento del 70% de las pensiones de los médicos, la reducción de los aportes al Seguro Médico de los Pensionados de 6.4% a 3.2%, y el incremento de incentivos para intensivistas y emergenciólogos, la junta directiva nacional del CMD lleva cuatro meses sin ser recibida por las autoridades.
Te puede interesar:https://7dias.com.do/2024/11/06/presidente-abinader-felicita-al-presidente-electo-de-estados-unidos-donald-trump/
Durante una rueda de prensa realizada el miércoles, el CMD afirmó estar abierto al diálogo y la concertación con el gobierno, pero advirtió que, de no recibir respuesta, adoptarán acciones más contundentes. “Si no hay respuestas, les aseguramos que continuaremos con acciones más firmes”, declaró el gremio.