Santo Domingo, República Dominicana. – En un operativo realizado en la comunidad de Peñuelas, municipio de Esperanza, provincia Valverde, el Ejército de la República Dominicana interceptó una yipeta Toyota Highlander en la que se transportaban 22 haitianos indocumentados.
Un segundo vehículo, un automóvil Hyundai, también fue detenido, ya que se utilizaba como franqueador para facilitar el traslado de los extranjeros.
Los conductores de ambos vehículos abandonaron las unidades al percatarse de la presencia militar y se dieron a la fuga. Tras la detención, los vehículos fueron trasladados a la sede de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército para el proceso correspondiente.
Los 22 ciudadanos haitianos fueron entregados a la Dirección General de Migración, donde serán sometidos a un proceso de depuración y posteriormente repatriados a su país de origen.
Este tipo de operativos responde a los esfuerzos de las autoridades dominicanas por combatir el tráfico de personas y reforzar el control migratorio en la frontera con Haití.