Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, pidió este jueves a l Colegio Médico Dominicano (CMD) dar mayor tiempo al Gobierno para que pueda responder a las demandas que ha planteado.
Argumentó que con la huelga por tres días que convocó el gremio médico afectaría a todos los hospitales públicos, subcentros y unidades de atención primaria del país.
Recordó que el Gobierno está “abierta al diálogo”, por lo que reiteró el pedido para que no se realice el paro, convocado para los días martes 12, miércoles y jueves 14 de noviembre.
“Nosotros hemos sido siempre la gestión que más le ha dado al Colegio Médico Dominicano. Les pedimos un poquito de tiempo; estamos trabajando en eso”, aseguró.
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, dijo que la huelga es debido a que el Gobierno no ha atendido sus demandas, pero que tampoco el presidente de la República los ha recibido para hacerles algún planteamiento.
Adelantó que la lucha que iniciarán podría durar un año y más si las autoridades no atienden los reclamos, que fundamentalmente son salariales.
Demandas del CMD