PUERTO PLATA, RD.- Un grupo de haitianos impidió trabajar a pescadores de anguilas en la desembocadura del río Bajabonico, en el distrito municipal La Isabela Histórica, en la parte oeste de esta demarcación atlántica.
Dicha denuncia fue realizada por un miembro de la Asociación de Pescadores de Anguilas de esa localidad perteneciente al municipio de Luperón, mediante una llamada al programa “Así son las Cosas” del informativo Notisucesos de Radio Puerto Plata.
“Quiero denunciar que la noche del miércoles un grupo de aproximadamente 300 haitianos, se presentaron de sorpresa y sacaron del lugar a los pescadores dominicanos impidiéndonos que realizáramos nuestra labor”, sostuvo el ciudadano.
Según el denunciante, en esa zona se puede registrarse una desgracia, si nuevamente los haitianos se presentan a querer desalojar a los pescadores dominicanos, ya que se están preparando para repeler cualquier acción de los ciudadanos extranjeros.
Manifestó que no permitirán que los haitianos ni mucho menos pescadores de águilas a los cuales denominó “piratas” pretendan sacarlos del lugar donde buscan el sustento de sus familias, por lo cual llamó a las autoridades a que tomen carta de esa situación.
Advirtió que en los parajes Candelón y Barrancón en el municipio de Luperón, presuntamente hay cientos de haitianos asentados de manera ilegal, ante la mirada indiferente de las autoridades de Migración.