Santo Domingo RD–Familiares de una de las victimas asesinada en 1995 a mano del alegado asesino en serie de Villa Altagracia, Nazario Mercedes, aseguran que este le habían confesado que su pariente, Providencia Deyanira Santana se había ido en yola.
Ada celeste Santana quien es hermana de la víctima aseguro que tenían la sospecha de que esta, ya estaba muerta.
Te puede interesar:https://7dias.com.do/2024/11/12/phd-realiza-acto-para-conmemorar-34-aniversario-de-su-fundacion/
“Yo me acuerdo que tenía 14 años y él le dijo a mi mama, no te apures que está no la vuelves a ver más, pero en ese tiempo no teníamos la certeza de que si fue el” aseguro Celeste.
Según versiones de la hermana confirmo que este mantenía una relación amorosa pero que también estaba casado.
“Lo que se decía en el barrio es que ella se fue en yola, pero Bolívar siempre estaba huyendo, pero si teníamos sospecha” afirmo Feliz Castillo.
Según informaciones de los familiares que le fueron ofrecidas por la Policía Nacional los restos de Providencia Deyanira quien fue su primera víctima, permanece enterrado en un terreno que habitualmente viven personas.
El caso de su primera víctima salió a relucir luego que Nazario Mercedes ultimo a su ultima victima a palos junto a su sobrino en Villa Altagracia, y luego de confeso haber matado 6 mujeres más.
Al ser cuestionado en su llegada al Palacio de Justicia, Bolívar negó los hechos.
Providencia no fue la única que Bolívar mato si no que también se le acusa de haber dato muerte a Diana Carolina Lorenzo Medina, asesinada en 2008 en San Pedro de Macorís, en 2022, San José de Ocoa, Darmely de los Santos Ramírez, seguida de otra víctima de nacionalidad haitiana en 2023 en San Luis, Santo Domingo Este, cuya identidad no ha sido aún registrada.
La lista culmina con el homicidio de Yisset Carmona en Villa Altagracia, su última víctima y el caso que llevó a su arresto.