Santo Domingo.-A pesar de que el Ministerio de Educación presenta una subjecución presupuesta superior a los 71 mil millones de pesos, no está cumpliendo con la entrega a las regionales, distritos escolares y los plantes que le corresponden como fondos descentralizados.
La denuncia la han hecho varios centros educativos y también dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en varias seccionales.
Algunos centros y direcciones regionales han aseguran que solo han recibido los recursos correspondientes a tres meses y ya están por el mes 11, situación que le ha dificultado mantener higienizados y funcionales los centros educativos.
El presidente de la ADP en la provincia Duarte, Robert Frías, es uno de los que han denunciado la situación anómala del Ministerio de Educación.
Narra que el miércoles 6 de noviembre, el ministro Ángel Hernández le notificó sobre el pago de estos fondos mediante un mensaje de texto.
Frías compartió el texto que le envió el ministro Hernández, justificando la no entrega a que muchos centros botan el dinero. “Gracias, vi tus declaraciones. Muchos centros botan el dinero teniendo necesidades, pero a los que no tienen le llegarán en esta semana”, cita el mensaje.
La queja es que de los fondos que corresponden a la descentralización, la mayoría de los centros educativos tienen más de seis meses sin recibirlos.