Santo Domingo RD–El Tribunal de Atención Permanente de Villa Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva en contra Nazario Vicente, alias Bolivar, acusado de matar a palos a su pareja Jessica Figueroa, en supuesta complicidad con un tío de esta.
A Vicente se le vincula además con la muerte de otras 5 mujeres.
La muerte a palos de Jessica Figueroa parece haber dejado en evidencia a un asesino en serie que durante 30 años logró burlar la justicia, pese a estar fichado por las autoridades.
Aunque de acuerdo a la Policía Nacional Nazario Vicente además confesó haber matado a otras 5 mujeres en los últimos 30 años, este al llegar al Tribunal de Atención Permanente, negó los hechos.
Los defensores legales Vicente y de Obispo Carmona, tio de la más reciente víctima, afirmaron que la confesión del principal acusado no tiene validez, ya que no fue hecha en presencia de un abogado, por lo que apelarán la medida de tres meses de prisión preventiva dictada en su contra.
Los familiares de Jessica Figueroa, quienes afirmaron conocer poco acerca de su relación con Nazario Vicente, aseguran que el tío acusado de complicidad es inocente y que fue precisamente él, quien dio parte a las autoridades.
A este tribunal acudieron también familiares de Providencia Deyanira Castillo Santana, quien sería la primera víctima de Bolivar, San Pedro de Macorís y de quien dijo había salido del país en yola.
Aunque pesa una segunda querella contra el alegado asesino serial, solo le fue conocida medidas de coerción por la más reciente.
Tanto Obispo Carmona, como Nazario Vicente deberán cumplir la prisión preventiva en la cárcel de Najayo en San Cristóbal.