La Vega.-El Consejo de regidores del ayuntamiento de esta población juramentó la mañana de este viernes a la renunciante vicealcaldesa Amparo Custodio como la nueva alcaldesa para ocupar la vacante dejada por el alcalde electo Kelvin Cruz.
Los regidores oficialistas no hicieron caso al recurso de Amparo que conoce la jueza Ilonka Brito, de la Primera Sala Civil y Comercial de La Vega, con el cual el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) busca impedir que Custodio pueda ejercer el cargo, debido a que había renunciado como vicealcaldesa.
El juramento lo tomó el presidente del Consejo de regidores, Esteban García, quien felicitó a Custodio por haber decido asumir la alcaldía.
Con la decisión del Consejo de regidores, el Parido Revolucionario Moderno (PRM) busca llenar el limbo jurídico creado con la renuncia de Kelvin Cruz, quien asumió el ministerio de Deportes.
La dirigencia del PRM de La Vega acordó con Custodio que revocara su renuncia para que el Consejo de regidores pudiera juramentarla como nueva alcaldesa.
Además del PLD, la Fuerza del Pueblo y otros partidos de oposición trataron de impedir que Amparo Custodio se juramentara como alcaldesa y porque entienden que deben producirse nuevas elecciones para seleccionar al alcalde y la vicealcaldesa, alegando que los dos renunciaron a sus cargos.